Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por lesiones calificadas


 

Mérida, Yucatán a 11 de noviembre de 2020



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.C.O. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de noviembre en calles del Centro de esta ciudad de Mérida.

Conforme a la información recabada, los fiscales adscritos establecieron que los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontró en la calle 45 por 76 y 78 de la citada colonia, con el hoy denunciante, quien le requirió el pago de unas cubeta de pintura, pero el imputado se negó e incluso, presuntamente lo golpeó, provocándole diversas lesiones, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 177/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que la Juez de Control, valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación  a proceso de J.M.C.O.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el imputado acuda durante los primeros cinco días de cada mes a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del citado Centro y tiene prohibido acercarse a la víctima y su domicilio, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso. Otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

FGE lesiones calificadas vinculacion