Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por narcomenudeo


 

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas, P.C.G. fue vinculado a proceso, denunciados tras los hechos ocurridos en febrero en la colonia San Antonio Xluch, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral, la Juez Primera de Control estableció la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito para después exponer los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que después de valorar los datos aportados, la Juez decretó el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 48/2021, el 26 de febrero del año en curso, tras ejecutarse la orden de cateo de un predio ubicado en la colonia señalada, se encontró en el interior del sitio al inculpado en posesión de los narcóticos, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requiere.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó a la Fiscalía el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.