Vinculado a proceso por robo calificado


 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado fue vinculado a proceso L. A. C. C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de junio en un predio del fraccionamiento Mulsay, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para definir la situación legal del imputado, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 96/2020, el imputado presuntamente se introdujo a  un predio de la calle 5 por 12 diagonal, del fraccionamiento Mulsay y se apoderó de tres cajas que contenían series de focos led, mismos que  fueron recuperados, así como una cafetera, un triciclo, una escalera, dos llantas, un generador de energía eléctrica, objetos que no fueron recuperados.

Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva hasta el día 19 de agosto y otorgó a las partes involucradas el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.