Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 01 de diciembre de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de C.G.M.Ch. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de su pareja sentimental en la colonia Roble Agrícola III, de esta ciudad de Mérida.

La Juez Segunda de Control valoró los datos y elementos aportados por los fiscales de litigación, los cuales consideró suficientemente probatorios del delito imputado, por lo que decretó el auto de vinculación citado y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del año 2019, cuando el acusado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su pareja, a quien agredió física y psicológicamente, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 360/2022.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas en la audiencia previa, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y tampoco deberá acercarse a la víctima o su domicilio por todo el tiempo que dure el proceso.

C.G.M.Ch. colonia Roble Agrícola III FGE Fiscalia General del Estado proceso vinculado violencia familiar