Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar en Valladolid


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado L.P.N.B. por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones, por lo que el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, tras valor los datos expuestos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses, tiempo durante el cual se continuará las diligencias del caso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 10/2020, el imputado y la denunciante están casados, pero desde principios del año 2019  se separaron  y L.P.N.B. no ha dejado de molestar y amenazar a la querellante y según obra en la carpeta de investigación, el pasado 20 de enero en calles de la ciudad de Valladolid, presuntamente ejerció actos abusivos y de violencia física para intentar que vuelva con él, por lo que la víctima presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia judicial.

Por último, el Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial que incluyen la presentación de una garantía económica, acudir a firmar cada quince días a la Fiscalía de Valladolid, se mantienen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y no acercarse a la víctima, a su domicilio ni al lugar de trabajo y utilizar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.