Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado y a prisión tras homicidio en la colonia Portes Gil


 

Mérida, Yucatán a 23 de diciembre de 2020


Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este día fue vinculado a proceso E.I.M.B. por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adulto mayor, ocurrido en días pasados en la colonia Emilio Portes Gil de esta ciudad, por lo que permanecerá en prisión hasta definir su participación en los hechos denunciados.

Tras la orden de aprehensión cumplida la víspera por parte de elementos de la PEI, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de W.R.M.R. en el interior de un predio abandonado en la avenida Quetzalcóatl de la citada colonia, quien presuntamente fue atacado por el imputado, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Durante la audiencia  realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de homicidio calificado y a continuación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que el Juez Primero de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras analizarlos otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.