Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por delitos contra la salud


 

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.V.U. y H.H.C. R., fueron vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

Conforme a la indagatoria realizada por personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado nueve de febrero, cuando los imputados fueron sorprendidos sobre la calle 30 entre 37 y 39-A del citado fraccionamiento, donde se les halló en posesión del narcótico mencionado, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 10/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para pedir se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el juez de control por todo el tiempo que dure el proceso.