Abre en FGE módulo para certificado de deudores alimentarios morosos


 

Mérida, Yucatán a 07 de enero de 2022


Desde el día 04 de enero de 2022, entró en funcionamiento el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Yucatán, cuyo módulo de atención ciudadana se ubica en el edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE), en periférico poniente.

Para  solicitar el Certificado de Adeudo de Obligaciones Alimentarias es requisito acreditar su interés jurídico, presentar original y copia para cotejo de identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla militar, cédula profesional o documento migratorio vigente emitido por la autoridad competente en caso de ser extranjero) y llenar una solicitud de registro.

El trámite para la expedición del certificado no tendrá ningún costo y deberá realizarse de manera presencial de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00 horas. 

La entrega del certificado también será de manera presencial, en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de su solicitud.

Así mismo, accesando a la página de la Fiscalía, www.fge.yucatan.gob.mx, en el apartado de servicios, se podrá realizar la consulta del registro electrónico de deudores alimentarios; sin obtener en esta modalidad documento alguno.

Para realizar dicha consulta se requiere contar con la CURP del deudor.

Cabe aclarar que quien se encuentre registrado no podrá tramitar o renovar su licencia de conducir, ni acceder a beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo del Estado, entre otras medidas.