Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión, vinculado por homicidio en el Centro


 

Mérida, Yucatán a 30 de septiembre de 2021

 

Después de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.J.R.V. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de junio en un local de esoterismo ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado cinco de junio, cuando el imputado ingresó a un local comercial ubicado en la calle 50 entre las calles 63 y 65 del Centro de la Ciudad, donde  hizo uso de la violencia física, para someter a la víctima y otra personas, a los que ató de pies y manos, muriendo posteriormente un varón a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Durante la diligencia realizada en el centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 154/2021 y tras ser valorados por la autoridad judicial, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

154/2021 Centro homicidio calificado J.J.R.V. Merida Vinculado a proceso