Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por violentar a su madre y hermanas


 

Mérida, Yucatán a 30 de septiembre de 2021


Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para encontrar penalmente responsable a J.A.J.M. por el delito de violencia familiar y ser sentenciado a dos años, un mes y 15 días de prisión por los hechos ocurridos el pasado mes de abril en agravio de su madre y hermanas en la colonia San Juan Bautista de esta ciudad de Mérida.

Los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando el sentenciado empezó a agredir verbal y físicamente a la denunciante y al intervenir sus hermanas, igual respondió contra ellas, por lo que se solicitó la presencia policiaca, lográndose la detención del acusado momentos después y se le trasladó ante la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 106/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, valoró los datos presentados por esta representación social y emitió el fallo condenatorio en un juicio de procedimiento abreviado, donde además de la pena privativa de la libertad, sentenció al acusado al pago de la reparación del daño, se le suspendieron sus derechos políticos, recibió amonestación pública y se le prohibió acercarse a las víctimas una vez compurgada su pena en prisión.

Antes de concluir la diligencia judicial, se dispensó la lectura y se enviará por escrito, quedando de esta forma en firme la sentencia señalada.

106/2021 J.A.J.M. Merida prision violencia familiar