Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Fallo condenatorio por violación de una menor en Tahdziú


 

Mérida, Yucatán a 05 de agosto  de 2022


Tras valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dictó un fallo condenatorio en contra de M.R.T. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado por los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad e identidad reservada en el mes de abril del año 2021 en la localidad de Tahdziú.

Durante las audiencias del juicio oral celebradas ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 27/2021, los cuales permitieron obtener el citado fallo al comprobarse la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que durante su etapa inicial, esta causa penal fue desahogada ante el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, donde se estableció que los hechos ocurrieron el 18 de abril del año pasado, cuando el imputado haciendo uso de la violencia física  y  aprovechando la confianza depositada en él, cometió el delito en un terreno ubicado en la calle 15 de la citada localidad.

Antes de finalizar la presente diligencia, se convocó a las partes para el próximo lunes ocho de agosto celebrar la audiencia de individualización de penas.

M.R.T. Tahdziú violacion violación equiparada agravada