Formulan imputación por narcomenudeo


 

Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cristal, se le formuló la imputación a J. A. C. N., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre en calles la colonia Cerritos de Mulchechén, Kanasín.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 20 de noviembre.

En la carpeta de investigación de la causa penal 90/2020, se señala que el imputado conducía un vehículo automotor sobre la calle 60 de dicha colonia y fue detenido por no portar el cinturón de seguridad, lo que derivó en una inspección de rutina, donde presuntamente se le encontró entre sus pertenencias dicha sustancia, por lo que fue turnado a la Fiscalía.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, se someterá a la vigilancia del citado Centro y el pago de una garantía económica, durante todo el tiempo que dure el proceso.