Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en lesiones calificadas


 

Por su presunta responsabilidad en las lesiones ocasionadas a una persona en la avenida Itzaes hace unos días, F.R.S. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, estableciendo que los hechos ocurrieron el pasado seis de noviembre, cuando el imputado se encontraba en la citada avenida, entre las calles 59A y 59B, y de manera espontánea y sin mediar palabra, presuntamente atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que fue detenido y turnado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta que derivó en la causa penal 178/2020.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.