Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva a involucrado en violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 05 de octubre de 2020

 

Por su presunta participación en el delito de violencia familiar, L.F.B.M. fue vinculado a proceso después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en esta ciudad, en agravio de su esposa.

De acuerdo con la investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado primero de octubre en un predio del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física, psicológica y moral, presuntamente ejecutó actos abusivos dirigidos a agredir a su esposa, quien tras los hechos, acudió a presentar la formal denuncia que derivó en la causa penal 156/2020.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad de la detención y a continuación, los fiscales formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su situación legal, por lo que la Juez Segunda de Control otorgó el mencionado auto de vinculación a proceso.

 

Antes de concluir la audiencia, los fiscales argumentaron la necesidad de la prisión preventiva, como medida cautelar, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso y además, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

CJOM violencia familiar