Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robo con violencia ocurrido en la Azcorra


 

Mérida, Yucatán a 05 de octubre de 2020



Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.L.C.D. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el robo de una bicicleta ocurrido en días pasados en la colonia Azcorra en esta ciudad, por lo que se presentó la formal denuncia.

De acuerdo con la indagatoria realizada tras la denuncia que derivó en la causa penal 153/2020, los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre cuando el imputado se encontraba en la confluencia de las calles 14 por 17A de la citada colonia, donde presuntamente haciendo uso de la violencia física se apoderó de una bicicleta, quitándosela a la propietaria, a quien empujó para poder darse a la fuga, pero la víctima solicitó ayuda policiaca y se logró la detención momentos después.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que la Juez Segunda de Control, después de valorar los datos presentados, decretó el citado auto de vinculación a proceso.

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. 

Azcorra FGE vinculado