Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 20 años por violar a su hija


 



Mérida, Yucatán a 24 de mayo de 2022

Después de ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, M.J.A.Ch. fue condenado a 20 años de prisión privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño por los hechos ocurridos en julio del año 2021 en agravio de su hija de quince años de  edad, en la colonia Roble Agrícola de esta ciudad de Mérida.

Tras ser analizadas y valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos y establecieron la citada pena privativa de la libertad, además de amonestar públicamente al condenado y suspenderle sus derechos políticos, además de prohibirle acercarse a la víctima por tres años más después de cumplir con su pena en prisión.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, los hechos fueron desahogados bajo la causa penal 181/2021 en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación imputaron los hechos ocurridos el 13 de julio del año 2021, cuando el encausado violó a la menor de edad y para cometer el agravio, indujo a la víctima a consumir drogas,  por lo que posteriormente se presentó la denuncia correspondiente.

Antes de concluir la diligencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral, se convocó a las partes involucradas para el próximo 30 de mayo realizar la lectura y explicación de la sentencia.

corrupción de menores FGE Fiscalia General del Estado hija M.J.A.Ch. Roble Agrícola sentenciado violación equiparada agravada