
Imputado por Homicidio Culposo, en Tizimín
Mérida, Yucatán, 05 de septiembre de 2015
Imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, José Guadalupe A.M. deberá pagar una garantía económica y acudir a firmar antes de la audiencia de vinculación a proceso, de acuerdo con las medidas decretadas por el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, tras los hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre en el tramo carretero Tizimín-Calotmul, donde perdió la vida Jorge Baqueiro Rodríguez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de las indagatorias tras los hechos registrados el pasado 1 de septiembre en el km 45+700 del tramo carretero Tizimín-Calotmul, donde ocurrió el percance y perdió la vida Baqueiro Rodríguez.
Tras analizar los hechos expuestos en la carpeta de investigación de la causa penal 22/2015, el juez impuso al indiciado la garantía económica, y fijó que acuda a firmar en la agencia correspondiente, previa a la audiencia de vinculación programada para el 8 de septiembre, donde se definirá la situación legal del hoy imputado.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el indiciado conducía en el citado tramo carretero a la altura del periférico, donde presuntamente no cedió el paso e invadió el carril contrario ocasionando ser colisionado por el vehículo tipo stratus conducido por la víctima, quien sufrió lesiones que posteriormente le causaron la muerte.