
Vinculado por Narcomenudeo, en Francisco de Montejo
Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2015
En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso Miguel Jesús P.M. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína en su presentación de crack y metanfentaminas, tras los hechos registrados en el Fraccionamiento Francisco de Montejo.
Tras revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó como medidas cautelares no salir del estado y acudir a firmar cada siete días a la agencia de Narcomenudeo por el plazo de un mes, periodo durante el cual también se continuará la investigación para definir su situación legal.
De acuerdo con la causa penal 83/2015 los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cuando el indiciado se encontraba en el cruce de las calles 50 por 29 del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde se le localizaron 45 bolsas de nylon, con una sustancia similar a la cocaína, misma que fue analizada por personal del Servicio Químico de la Fiscalía, corroborando que eran el citado narcótico.
Una vez establecidas las medidas cautelares, el Juez fijó como plazo para el cierre de investigación el próximo 9 de octubre, tiempo durante el cual se continuarán las indagatorias que ayuden a definir la situación jurídica del hoy vinculado.