En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) Imputó a Jorge Emiliano C. C. por el delito de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.
La autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por la parte acusadora y determinó que el indiciado deberá realizar el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del estado y la implementación de un localizador electrónico por el término de 10 meses.
La causa penal 32/2016 señala que el pasado 5 de octubre, se suscitó un accidente de tránsito en la carretera federal Mérida-Campeche, tramo Maxcanú-Halachó, kilómetro 21, ya que presuntamente el ahora indiciado dejó estacionado un tracto camión sin señalamientos.
Según las investigaciones, debido al percance un hombre y una mujer que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Tiida perdieron la vida, dejando también a otros lesionados y diversos daños materiales.
El 12 de octubre se llevará acabo de audiencia de vinculación a proceso, por lo que la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias correspondientes.