Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión por delitos contra la salud


 

 
                                                                                                                                 
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para que S.A.L.C. fuera vinculado a proceso por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis, cocaína y metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en calles de la localidad de Akil, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la parte acusadora presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

En los hechos reunidos en la causa penal 65/2019, se señala que el imputado se encontraba en la calle 24 por 17 y 19 del centro de la localidad de Akil, cuando se percató de la presencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que realizó una conducta evasiva, que alertó a los agentes de seguridad, quienes lo retuvieron y realizaron una revisión, donde presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos señalados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Finalmente, la medida cautelar de prisión preventiva continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que S.A.L.C., permanecerá privado de su libertad hasta que se resuelva su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

Akil cannabis cocaína delito contra la salud Delitos contra la salud FGE Fiscalía General del Estado metanfetaminas narcóticos narcomenudeo posesión Prisión S.A.L.C. vinculado