Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión vinculado por violación


 

Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), U.E.D. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio de la localidad de Teabo, Yucatán, el pasado mes de enero.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo para el cierre de investigación de 3 meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

De los hechos, reunidos en la causa penal 64/2019, se dice que ocurrieron entre la noche del día 12 de enero y la madrugada del día siguiente, en un predio de la calle 27, donde el imputado aprovechó que la querellante se encontraba privada del sentido o razón y presuntamente cometió el ilícito.

Finalmente, la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que U.E.D., permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su condición legal por los hechos que se le imputan.

FGE Fiscalía General del Estado Prisión Teabo U.E.D. vinculado violación Violación Equiparada