Mérida, Yucatán 27 de julio del 2024
Tras la aportación de pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE), C.L.P. fue imputado por los delitos de robo de vehículo automotor en pandilla y robo calificado cometido con violencia física sobre las personas y en pandilla, tras los hechos registrados el pasado 10 de julio en el municipio de Valladolid, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
El imputado fue traído a suelo yucateco tras un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en colaboración con sus homólogos de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se ejecutó la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue presentado ante la Juez Primero del Quinto Distrito judicial.
En la audiencia, los fiscales de litigación presentaron los documentos de prueba en contra del acusado, para dar paso a la argumentación de la vinculación, que será abordada en próxima audiencia, programada para el venidero 1 de agosto.
De acuerdo con los pormenores de la indagatoria bajo la causa penal 58/2024, el sujeto detenido y otros dos que están bajo investigación, entraron con lujo de violencia al domicilio de una pareja en el citado municipio, para amagarlos con armas de fuego y atarles las manos, para proceder a apropiarse de un vehículo automotor y sustraer diversos objetos como aparatos electrónicos, prendas de vestir y alhajas de oro y dinero en efectivo.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.