Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por abusar sexualmente de su hija


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.Z.D.P. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Melchor Ocampo en agravio de su hija menor de edad e identidad reservada, por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por esta representación social y ejecutada en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la mujer fue presentada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la acusada, quien pidió la ampliación del término para resolver su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos reunidos en la causa penal 186/2023 ocurrieron en un periodo comprendido entre finales del año 2017 y julio del 2019, cuando la mujer ejecutó actos lascivos en agravio de su hija, por lo que fue detenida e imputada por esta representación social.

Por último, la autoridad judicial citó a las partes para el próximo siete de noviembre reanudar la audiencia inicial e impuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.