Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por ocasionar daños en un terreno ajeno


 

Mérida, Yucatán a 26 de junio de 2025

Luego de valorar los datos de prueba que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó, Y.E.P.C. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, en virtud de los hechos registrados en un terreno ejidal ubicado al norte de la localidad de Chapab, Yucatán.

Como consta en la causa penal 81/2024, el acusado causó daños en un área de aproximadamente dos hectáreas de dicho terreno, el cual es propiedad del afectado, quien denunció la destrucción de 143 árboles de limón persa y 20 árboles de plátano manzano, daños que fueron valuados en un total de $48,835 pesos.

Por ello, al reanudar la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control resolvió la situación legal del acusado y otorgó un plazo de dos meses para continuar con la indagatoria, además de ratificar las diversas medidas cautelares que fueron impuestas durante la etapa inicial.

Cabe recordar que dichas medidas incluyen la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y la firma periódica ante la autoridad correspondiente.

81/2024 Chapab daño en propiedad ajena Y.E.P.C.