Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por violentar a su esposa


 

Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2023

 

Por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Faisanes de Tixcacal, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos que permitieron obtener  la vinculación a proceso de H.F.P.P. por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su esposa.

 

Esta representación social, durante la audiencia inicial, logró establecer que los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril del presente año, cuando el acusado ejerció actos abusivos de poder en contra de su esposa, consistentes en insultos, amenazas y lesiones, hechos que se repitieron incluso al día siguiente en el mismo domicilio, en el que se encontraban también los hijos de la pareja al momento de la agresión.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 153/2023, datos que fueron revisados por la Juez Primera de Control, quien resolvió decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

 

Por último, se mantiene la prisión preventiva justificada como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

 

familiar H.F.P.P. Mujer Tixcacal violencia