Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso tras incidente vial


 

Mérida, Yucatán a 09 de febrero de 2026

Luego de valorar los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.J.U.A. fue vinculado a proceso por los delitos daño en propiedad ajena (2) y lesiones, cometidos por culpa, tras un incidente vial ocurrido en la carretera Tanil-Ticimul.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana, cuando el encausado conducía un vehículo Nissan tipo Estaca sobre la referida carretera y, en un momento dado, al realizar un cambio de carril colisionó a una motocicleta marca Italika, con lo que provocó daños materiales y lesiones en el motociclista.

Por ello, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, resolvió decretar el auto de vinculación a proceso, además que otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La autoridad judicial informó además que las medidas cautelares diversas impuestas en la audiencia inicial persistirían por el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir de la Península de Yucatán y estará sometido al cuidado y vigilancia del mismo Centro.

daño en propiedad ajena J.J.U.A. lesiones