Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Al penal por violentar a su mamá


 

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2025

Acusado de agredir verbalmente y amenazar con golpear a su progenitora, A.A.M.A. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos en un predio de la colonia Bojórquez.

En la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 173/2025, tras lo cual, la Juez Segundo de Control, dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial se estableció que el pasado 18 de marzo, la mujer llegó a su domicilio ubicado en la referida colonia y encontró a su hijo A.A.M.A. desorganizando un closet de PVC, por lo que le reclamó y el sujeto la amenazó e intentó agredirla, por lo que se pidió auxilio policíaco y fue detenido.

Antes de finalizar la diligencia, la Juez aplicó medidas cautelares, que en este caso implicó prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.