Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Con localizador electrónico por causar daños en percance vial


 

Mérida, Yucatán, a 09 de mayo de 2025

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba suficientes para que G.P.K. fuera vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, por lo que deberá portar un localizador electrónico.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril, cuando por conducir de manera imprudente y sin la distancia adecuada, el acusado a bordo de su vehículo Ford tipo fiesta, colisionó la parte posterior de un auto marca Chevrolet tipo beat.

Dicho percance vial registrado en el anillo periférico de esta ciudad, a la altura del kilómetro 23+900, ocasionó daños en la segunda unidad y lesiones leves en los pasajeros de la misma, lo que derivó en la causa penal 268/2025.

Por ello, tras valorar los datos periciales reunidos por la Fiscalía, la Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras tanto, como medidas cautelares se establecieron la colocación del citado localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado y la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales se deberán cumplir durante el plazo antes mencionado.