Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Condenada a más de tres años de prisión por agresiones y narcomenudeo


 

Al finalizar el juicio abreviado en su contra, Gabriela Alejandra M.H. fue encontrada penalmente responsable de los delitos de ataques peligrosos cometidos contra servidor público, cohecho, daño en propiedad ajena cometido en contra de institución pública, así como contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su connotación de venta de metanfetamina y cannabis, por lo que fue sentenciada a tres años y 11 meses de prisión.

 

Los hechos que originaron esta denuncia que consta en la causa penal 53/2026 señalan que la ahora culpable fue sorprendida en fecha 28 de enero de 2026 cuando se encontraba vendiendo los estupefacientes en calles del fraccionamiento San Pedro Cholul, acción que fue captada por elementos de la SSP.

 

Ante ello, los agentes se acercaron a la mujer, quien sacó de una bolsa una navaja con la que atacó a los uniformados, quienes lograron desarmarla y neutralizarla, para finalmente ser detenida. Sin embargo, durante el forcejeó se rompió el uniforme de una de las agentes.

 

Tras la anuencia de las partes, así como la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial tomó la determinación de encontrar a la encausada como responsable de los hechos y sentenciarla a la pena privativa de libertad, así como el pago de 35 días multa.

condenada FGE lesiones