Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Condenado a prisión por causar daños a un comercio


 


Mérida, Yucatán a 20 de abril de 2023



En presencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde N.I.H.H fue declarado penalmente responsable del delito de daño en propiedad ajena, por lo que fue condenado a la pena de 10 meses y 15 días de prisión.


Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 334/2022, donde se estableció el 24 de septiembre del 2022, el sentenciado causó daños a la puerta de acceso de Tecnomundo Accesorios, ubicado en en local 3 de la citada avenida.


Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y pruebas obtenidas, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control quien otorgó el fallo condenatorio, declarando penalmente responsable al imputado y le impuso la pena privativa de la libertad.


Además, el acusado fue condenado al pago de la reparación del daño, se le prohibió acercarse a la denunciante, así como a cualquier sucursal del comercio mencionado, fue amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos.


Antes de concluir la diligencia judicial, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penalidades señaladas previamente.

daño en propiedad ajena FGE N.I.H.H.