Dos años y nueve meses de prisión por violencia familiar


 

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, O.J.Y.P. fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión, en un procedimiento de juicio abreviado realizado el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para obtener el fallo condenatorio por parte de la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, quien además condenó al imputado al pago por la reparación del daño y le prohibió acercarse a la víctima y su domicilio durante tres años después de compurgar la pena de prisión.

De la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, del año en curso, en un predio de la colonia Plan de Ayala Sur, de esta ciudad, donde el sentenciado ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a dominar y agredir de manera física y psicológica a su aún esposa, por lo que se presentó la formal denuncia que derivo en la causa penal 117/2020.

Por último, se dispensó la lectura y explicación de las penas, quedando en firme la sentencia y se procedió a turnar el caso al Juez  de Ejecución.

117/2020 Centro de Justicia Oral de Mérida FGE Juicio Abreviado O.J.Y.P. Plan de Ayala Sur