Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por robo con violencia en Kanasín


 

Acusados de robo en una tienda de conveniencia, J.E.B.C. y R.B.L.H. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Naranjos de Kanasín.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, se declaró la legalidad en la detención de los acusados y posteriormente los fiscales de litigación, después de formular la imputación, expusieron los datos de prueba de la causa penal 31/2024 para resolver sobre la vinculación a proceso de los encausados, pero éstos solicitaron que su situación jurídica se definiera dentro del plazo constitucional, por lo que se estableció el próximo 23 de febrero para la continuación de la audiencia inicial.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que ocurrieron el pasado 16 de febrero cuando los acusados ingresaron a la tienda de conveniencia ubicada en la calle 21 por 8B de la citada colonia, en donde haciendo uso de la violencia, amenazaron con un arma a la cajera, para apoderarse del dinero de la venta del día y diversos productos, pero fueron detenidos momentos después y turnados a FGE para la integración de la carpeta de investigación.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras revisarlos, estableció que los  imputados acudan periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no pueden acercarse al lugar de los hechos y la víctima, se someterán al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de usar un localizador electrónico, todas estas se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.