Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por delitos contra la salud en Umán


 

Por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por suministro y posesión de cannabis fueron vinculados a proceso J.B.M. y W.E.C.P., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 25 de febrero en calles del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán.

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la audiencia inicial, se estableció que los hechos ocurrieron cuando los encausados estaban parados detrás de un auto estacionado en la calle 39A del citado fraccionamiento, donde fueron sorprendidos realizando un intercambio de lo que resultó el narcótico cannabis, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, para iniciar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 13/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, en la variante de suministro en el caso de J.B.M. y por posesión simple de cannabis a W.E.C.P., otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia anterior y que consisten en la prisión preventiva para J.B.M. y en el caso de W.E.C.P.  debe continuar firmando cada mes, no salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, ambos mantendrán las medidas por todo el tiempo que dure el proceso.