Logo Yucatán
Logo Fiscalía

DOS VINCULADOS A PROCESO POR ROBO CON VIOLENCIA


 


Mérida, Yucatán a 17 de noviembre de 2023

 


Dos sujetos que atracaron a una persona en una obra en construcción en la avenida Itzáes fueron vinculadas a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. 


Los sujetos identificados con las iniciales L.D.C.E. y J.J.C.E. seguirán bajo proceso por el robo cometido en contra de A.U.C.A., quien el día 7 de noviembre fue despojado de un teléfono celular y una bocina, cuando se encontraba en una obra en construcción ubicada en la avenida Itzáes entre 90 y 92 de la colonia Obrera.


De acuerdo con la causa penal 377/2023, el par de sujetos entró al lugar y agredió físicamente al denunciante utilizando la tapa de una lata para lesionarlo en el cuello, lo que ocasionó que éste cayera al suelo, en donde continuaron golpeándolo en varias partes del cuerpo.


Aprovechando que la víctima se encontraba tirado, le sustrajeron de sus ropas un teléfono móvil y una bocina que estaba asentada en el lugar.


En la audiencia que se efectuó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la participación de los encausados en el delito, por lo que continuarán bajo proceso.


La parte acusadora tendrá dos meses para realizar la investigación complementaria, luego de que la autoridad judicial fijó el cierre de investigación para el día 15 de enero del 2024.



avenida Itzaes Dos vinculados FGE Fiscalia General del Estado J.J.C.E. L.D.C.E. proceso robo violencia