Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2024
Tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.A.P.Ch. y J.E. Q.C. fueron vinculados a proceso por el delito de robo cometido con violencia, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Francisco I. Madero.
Al reanudar la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 357/2024, los cuales fueron suficientes para que el Juez Primero de Control decretara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando los imputados se encontraban en la calle 22 por 33 de la citada colonia, en donde se encontraron con la víctima, a quien bajo amenazas le arrebatan un bolso que contenía dinero en efectivo y su celular, entre otros bienes, por lo que se dieron a la fuga, pero fueron detenidos momentos después.
Por último, antes de concluir la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas en la audiencia previa, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no pueden acercarse a la víctima, ni al domicilio ni al lugar de trabajo, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.