![]()
Mérida, Yucatán, a 18 de diciembre de 2024
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a P.E.S.S. imputándole el delito de robo con violencia por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Bosques del Poniente donde, tras amagar con un cuchillo a un transeúnte, le arrebató un monedero con dinero en efectivo.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 494/2024, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial reanudará la audiencia en fecha próxima.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la FGE, señalan que la tarde del pasado 13 de diciembre, el encausado se encontraba sobre la calle 132 x 67 del citado fraccionamiento, donde amenazó con un cuchillo al ciudadano J.C.D.D., apoderándose sin derecho, ni consentimiento de un monedero, para después intentar darse a la fuga, pero pudo ser detenido y turnado a las autoridades.
Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.