Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2021



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.A.C.C. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Ciudad Caucel (Los Almendros III), de esta ciudad, en agravio de su esposa.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 29 de marzo.


Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el imputado ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a agredir física, verbal y psicológicamente a su pareja sentimental, con quien está casado desde hace dos años y tienen un hijo de identidad reservada, por lo que después de los hechos violentos, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 68/2021.


Antes de finalizar con la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Ciudad Caucel FGE Fiscalia General del Estado imputacion Los Almendros III S.A.C.C. violencia familiar