Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 07 de junio de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.P.H. del delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro de esta ciudad, en agravio de una mujer de identidad reservada con quien sostuvo una relación y procrearon un hijo, actualmente menor de edad.

 

Una vez presentada la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado dos de junio, cuando la denunciante se encontraba en la puerta de una institución bancaria en la calle 60, donde el encausado la agredió, amenazó y jaló del brazo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la causa penal 145/2021.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del encausado y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 11 de junio.

 

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para justificar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial hasta la continuación de la audiencia inicial, donde se resolverá la situación legal del encausado.

 

 

 

145/2021 Centro FGE junio violencia familiar Yucatan