Hallado culpable tras hechos en accidente

Mérida, Yucatán, a 07 de julio de 2025
Acusado del deceso de una persona y de provocar daños en un incidente vial ocurrido en la carretera Mérida-Celestún, M.A.S.P. fue encontrado penalmente responsable de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa.
En el desarrollo del juicio oral la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas que permitieron a los integrantes del Tribunal Unitario 4 de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio por los delitos señalados.
Los hechos desahogados durante su etapa inicial bajo la causa penal 40/2024 en el Juzgado del Cuarto Distrito, con sede en Umán, ocurrieron cuando el encausado conducía un vehículo tipo vagoneta por la citada vía, en el tramo Tetiz-Mérida, cuando colisionó por alcance con una motocicleta que circulaba en la misma vía.
Derivado del impacto ambos vehículos registraron daños materiales y las lesiones que recibió el conductor de la moto le provocaron la muerte por politraumatismo, de acuerdo a lo que dictaminó el Servicio Médico Forense (Semefo).
Antes de finalizar la audiencia, la autoridad judicial citó a las partes involucradas para reanudar la diligencia en los próximos días para conocer la sanción correspondiente.
40/2024
daño en propiedad ajena
homicidio
M.A.S.P.