Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Hombres enfrentan proceso por apoderarse de cablería


 

 

Mérida, Yucatán a 18 de abril de 2026

 

Al reanudar la audiencia de la causa penal 25/2026, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba suficientes para que tres hombres de iniciales J.L.C.L., O.L.P.L. y J.A.P.P., fueran vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de robo cometido en pandilla.

 

Cabe recordar que, de acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en unos terrenos urbanizados ubicados sobre la carretera federal entre Chicxulub Pueblo y Chicxulub Puerto, donde los acusados presuntamente arrancaron la cablería de los postes de la calle principal, haciéndose de 23 rollos de cable de aluminio.

 

Posteriormente, subieron dichos rollos a la parte trasera de una camioneta, momento en el que fueron sorprendidos por el vigilante del lugar, quien solicitó auxilio policiaco, logrando que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaran a cabo su detención.

 

Es por ello que durante esta sesión, la Juez Tercero de Control de Progreso analizó la argumentación de esta Fiscalía y resolvió la situación legal de los involucrados, asignando a las partes un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Finalmente, se decretó que las medidas cautelares impuestas durante la etapa inicial deberán continuar vigentes, lo que significa que los imputados permanecerán bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del Estado, además de cubrir la garantía económica de 5,000 pesos.

cables Chicxulub J.A.P.P. J.L.C.L. O.L.P.L. pandilla robo vinculacion