Mérida, Yucatán, a 24 de septiembre de 2024.
Por realizar actos lascivos en contra de su cónyuge, G.T.P.Ch. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Mérida, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
En el desarrollo de la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación le formularon la imputación al acusado y a continuación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 368/2024 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de septiembre.
Tras la denuncia interpuesta, esta representación social comenzó con la integración de la carpeta de investigación, donde se establece que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la citada colonia, donde el acusado realizó tocamientos lascivos en contra de la voluntad de la denunciante.
Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció la prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.