Imputado por causar lesiones en un accidente vial

Mérida, Yucatán, a 31 de marzo de 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano R.M.G.G. por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometidas por culpa, derivado de un accidente vial registrado en días pasados en el fraccionamiento Montebello, de esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la duplicidad del término, por lo que la audiencia de vinculación se llevará a cabo en los próximos días.
Con relación a los hechos, esta representación social estableció que el pasado 24 de marzo, el imputado es quien presuntamente conducía una camioneta sobre su carril de circulación de la calle 24 del fraccionamiento Montebello y al ingresar a la intersección con la calle 29, sin la diligencia y precaución necesarias, avanzó invadiendo la arteria con preferencia de paso.
La causa penal 194/2025 indica que el imputado fue impactado en la parte lateral de su vehículo por una motocicleta Yamaha conducida por J.A.R.C., quien transitaba por su carril de circulación con preferencia de paso, por lo que la víctima resultó con lesiones que por su naturaleza ponen en peligro la vida, según dictamen de los médicos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, antes de concluir la audiencia, se establecieron diversas medidas cautelares que incluyen acudir a firmar mensualmente, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del país y estar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), mismas que deberán cumplirse por todo el tiempo que dure el proceso.
194/2025
accidente vial
fraccionamiento Montebello
lesiones
R.M.G.G.