Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por daño en propiedad ajena en incidente carretero


 

Mérida, Yucatán, a 19 de mayo de 2025.

 


En audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la investigación que se sigue en contra de J.M.F. por el delito de daño en propiedad ajena (3) cometido por culpa, derivado de un hecho de tránsito ocurrido en la autopista Mérida-Cancún.

 

Del accidente se estableció que ocurrió el 29 de octubre, cuando el encausado conducía un vehículo tipo tracto camión marca Kenworth y a la altura del kilómetro 95+200 del tramo carretero Kantunil-Puerto Juárez no conservó su distancia de seguridad y colisionó en la parte posterior con otro tracto camión, provocando que ambas unidades se incendiarían dejando como saldo daños materiales.

 

En el desarrollo de la audiencia realizada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero el encausado se apegó al derecho que le otorga la ley, por lo que la audiencia continuará en los próximos días.

 

Hasta entonces deberá cumplir con medidas cautelares diversas, mismas que incluye la presentación cada mes para firmar, una garantía económica de 32 mil pesos y  la prohibición para salir del país.

 

 

 

 

autopista daño en propiedad ajena FGE imputacion Kantunil