Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por hecho de tránsito


 

Mérida, Yucatán a 01 de julio de 2026

Por su presunta responsabilidad en un accidente vial que dejó a un motociclista con heridas de gravedad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos en contra de Jorge Alejandro S.P. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa.

Los hechos reunidos en la causa penal 388/2026 revelan que la tarde del pasado 26 de junio, el acusado conducía un automóvil de la marca Volkswagen sobre la calle 101 de la colonia Dolores Otero de esta capital.

Tras hacer su alto en la intersección con la calle 54-A, presuntamente intentó reanudar su marcha sin la precaución necesaria e invadió la arteria de preferencia, provocando que fuera colisionado en su parte lateral por una motocicleta.

Esto derivó en cuantiosos daños materiales y lesiones que ponen en peligro la vida del conductor del vehículo ligero.

En la audiencia inicial celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la respectiva imputación y expusieron los datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso, pero la defensa del encausado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial fijó el próximo 3 de julio para reanudar la diligencia y definir su situación jurídica.

Para concluir la sesión, esta representación social solicitó la imposición de diversas medidas cautelares, las cuales fueron evaluadas y concedidas por la Juez. 

Dichas restricciones establecen que el sujeto deberá acudir a firmar periódicamente, depositar una garantía económica, tiene estrictamente prohibido salir del Estado y del país, y permanecerá bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso legal.

388/2026 Daños Jorge Alejandro S.P. lesiones siniestro vial