La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.J.CH.C. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras apropiarse de dos celulares que arrebató a una señora de la tercera edad y a su nieta cuando las mujeres caminaban por el fraccionamiento Juan Pablo II.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida), en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez convocó a las partes para continuar la audiencia de vinculación el próximo dos de agosto.
Los hechos, recopilados en la carpeta de investigación de la causa penal 280/2024, señalan que a primeras horas de la tarde del pasado 26 de julio, una señora y su nieta caminaban sobre la calle 24 entre 45 y 45-A del fraccionamiento Juan Pablo II, cuando el ahora imputado se les acercó y con amenazas les exigió que entregaran sus celulares, dándose a la fuga posteriormente, aunque gracias a la rápida acción de unos agentes policíacos pudo ser detenido momentos después.
Finalmente, esta representación social presentó argumentos para respaldar la solicitud de aplicar medidas cautelares y tras el análisis de la Juez, se determinó que el acusado deberá mantenerse en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso.