Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por violación ocurrida en Dzan


 

Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales adscritos formularon la imputación a J.F.Ch.M. por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de noviembre en agravio de una menor de edad, en la localidad de Dzan.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado dos de noviembre, cuando el imputado aprovechando la confianza depositada en él, presuntamente hizo uso de la violencia física y moral para cometer el ilícito en agravio de la menor de edad, en el patio del predio ubicado en la citada localidad, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 48/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos, después de formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control, del Tercer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de diciembre.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.