Mérida, Yucatán a 05 de octubre de 2024
Acusado de atacar a un pasajero en el interior de un camión del Sistema de Transporte Público Va y Ven, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.M.M.C. por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados y por lo cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al ser presentado ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, el encausado fue imputado por los fiscales de litigación por los hechos ocurridos y a continuación se argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para continuar la audiencia inicial el próximo ocho de octubre.
Con relación a los hechos, los especialistas de la Fiscalía establecieron que ocurrieron a bordo del transporte público el pasado dos de octubre, cuando el imputado sin motivo aparente atacó a uno de los pasajero con un arma blanca, causándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 392/2024.
Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustenta la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.