Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan cargos por homicidio ocurrido en Seyé


 

Acusada de la muerte de su pareja sentimental, A.R.P.S. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio, por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la localidad de Seyé, donde perdió la vida el ciudadano E.J.E.M., por lo que la encausada permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero la defensa de la acusada solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo ocho de marzo.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la causa penal 44/2024,  ocurrieron en horas de la noche del pasado viernes primero de marzo en el domicilio de la pareja, donde se encontraban discutiendo y en un momento determinado la acusada tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y realizó una herida en el pecho de la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

Por último, antes de concluir con la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.