Acusado de ingresar de forma furtiva a un predio en el fraccionamiento de Ciudad Caucel, J.A.S.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de noviembre del 2023.
Durante la audiencia inicial, celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control, otorgó un receso y la audiencia se reanudará en fecha próxima para definir la condición jurídica del imputado.
Tras la denuncia, los expertos de la Fiscalía comenzaron la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 321/2024, donde se logró establecer que los hechos ocurrieron el mes de noviembre del año pasado, cuando el encausado ingreso sin permiso alguno al predio y desde esa fecha hasta la actualidad se encuentra impidiendo el disfrute material de dicho inmueble al hoy querellante.
Por último,
antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron
argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el
Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el acusado deberá acudir a
firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido
salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia
del citado centro, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure
el proceso.