Mérida, Yucatán a 15 de agosto de 2024
Acusado del delito de robo calificado en grado de tentativa, G.A.M.O. fue declarado culpable en un procedimiento de juicio abreviado y sentenciado a seis meses de prisión al comprobarse su participación en los hechos ocurridos en el mes de febrero en la colonia San Luis Dzununcán, de esta ciudad de Mérida.
Una vez que se contó con la anuencia de ambas partes, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes para que el Juez Primero de Control dictara el fallo condenatorio al comprobarse la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos el 15 de febrero en un predio de la calle 88 por 191 de la citada colonia, en donde fue sorprendido arrastrando un tubo galvanizado, a pesar de no tener autorización del propietario del predio para ingresar y tomar dicho objeto, motivo por el que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 66/2024.
Una vez que fue declarado penalmente responsable, el acusado fue sentenciado, además de la pena privativa de la libertad, al pago de la reparación del daño, a la suspensión de sus derechos políticos, a recibir amonestación pública y se le prohíbe acercarse a la víctima y lugar de los hechos por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.
Antes de finalizar la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las partes renunciaron a los plazos y se dispensó la audiencia de individualización de penas, por lo que queda en firme lo señalado líneas arriba.